domingo, 5 de octubre de 2008

Caso práctico para el viernes 10 de octubre

El siguiente caso práctico será resuelto en clase el próximo viernes 10 de octubre. No es necesario entregar su resolución.

El día 4 de diciembre de 2007 D. Pedro García Torres se encontraba en el Supermercado “Tagoror” de la ciudad de
La Laguna cuando cogió de un estante de uno de los pasillos del citado supermercado una botella de cristal que contenía agua gasificada, con el fin de adquirirla. En el momento de depositarla en la cesta, la botella estalló, alcanzándole los cristales al rostro y causándole, entre otras lesiones, una herida corneal en el ojo derecho que ha mermado su visión. El envase venía identificado con la marca comercial “El Manantial”, tratándose de un producto elaborado por la entidad mercantil “El Manantial, S.A.” pero llevando a cabo el embotellado y la distribución comercial la mercantil “Carbónica Tinerfeña, S.L.”.


Conteste a las siguientes preguntas fundamentando jurídicamente sus respuestas:

1. D. Pedro asegura que la única causa de las lesiones fue la mala calidad de la botella que explosionó y le pregunta quién debe responder por los daños que se le han ocasionado.
2.
Si D. Pedro hubiera manipulado la botella previamente a su explosión ¿tendría derecho a reclamar por las lesiones sufridas?

3.
En su opinión, ¿conocería el Juzgado de lo Mercantil de una posible demanda judicial?

No hay comentarios: